Meditación Fácil
Bueno hoy os dejo por aquí un ejercicio para facilitar la meditación y desarrollar la concentración.
Necesitaremos una vela, cerillas.
después cada cual que decid si quiere estar sentado en un cojín en el suelo o tiene otro sistema para meditar que no sea sentado.
El ejercicio consiste en sentarse de forma cómoda, encender la vela delante, concéntrate en todas las partes del cuerpo. y pídeles a tus músculos que se relajen y respira mas profundo de lo habitual. centro tu atención en la llama visualiza los pequeños detalles como se va fundiendo la cera y cuando tengas la imagen clara (cierra los ojos) interioriza la y sigue contemplándola con la mente. tienes que trasladar esa imagen al centro de tu mente y alejar todas las sensaciones que nos des concentren. finaliza la meditación visualizando que te fusionas con la llama. cuando lo veas conveniente concéntrate en tu respiración y retomes tu ritmo normal de respiración y cuando lo hayas conseguido ves retomando la conciencia.
Si cuando cierras los ojos no visualizas la llama, presta atención durante mas tiempo a la vela hasta que cuando cierres los ojos la imagen se conserve en tu mente de forma clara para poder continuar con el ejercicio.
Como siempre espero que os sea útil y que os animéis a probarlo.
Un saludo y que la luz os guié
Gracias por ir poniendo cositas para poder ir mejorando dia a dia
ResponderEliminarBesos de corazon