Meditacion Gassho.
Es una meditación que se suele realizar a primera hora de la mañana pero que es posible realizar la en cualquier momento del día que tengamos la necesidad. (se puede considerar una practica diaria que puede llegar a substituir al auto tratamiento)
Cierra los ojos y adquiere tu postura meditación (la mía es la mas común sentando con las piernas cruzadas) posiciona las manos en las rodillas y centra tu atención en el seika tanden (el 2ºchakra situado entre el ombligo y la cadera) Una vez realizado esto observamos nuestra respiración y continuamos respirando normalmente. no tenemos que interferir en nuestro ritmo normal. hay que continuar respirando sin esfuerzo ni interferencias. Cuando ya estamos listos situamos las manos en posición gassho trasladamos nuestra conciencia del seika tanden a la punta de los dedos corazón. Continua observando la respiración tranquilamente.Una vez conseguido olvida el resto y mantén la postura tanto como te sea cómodo (simplemente estaremos haciendo una limpieza y un auto tratamiento a la vez)
Al finalizar damos las gracias y pones las palmas de las manos en contacto con el suelo y pedimos que la energía residual que no ha sido utilizada en nuestro proceso vaya a la tierra y sea utilizada donde mas se la necesite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario